"UNA RESEÑA"

Formación plástica iniciada en la adolescencia con Juan Comuni en Junín y Raúl Podestá en Buenos Aires. Interrumpida por casi 20 años, retoma la actividad en 1978 con María Laura San Martín en Buenos Aires, y luego en Mendoza con los maestros Antonio Sarelli, Carlos Ercoli, y fundamentalmente Angel Gil.

Obras en los Museos de Bellas Artes "Angel María de Rosa" de Junín, Bs.As.; "Emiliano Guiñazú - Casa de Fader" de Mendoza; "Héctor Borla" de Santa Fé; "Eduardo Sívori" de la Ciudad de Buenos Aires; en el Museo Regional de Zonas Aridas de Lagunas del Rosario y en el Museo Regional de Malargüe, ambos en Mendoza, y en colecciones privadas en diversas ciudades del país y en Francia, España, Inglaterra, Israel, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile.

A la fecha ha participado en más de 200 salones y exposiciones colectivas, y 86 exposiciones individuales de diversa importancia.

Trabaja al óleo con espátulas, iniciándose en la pintura con naturalezas muertas, flores y paisajes. Mas tarde incursiona en la figura humana y el retrato. Los festejos del 5to. Centenario del Descubrimiento de América despiertan su inquietud por la situación actual de los pueblos originarios, y desde 1994 su actividad sobrevuela temas como "Los dueños de la tierra ... 500 años después"; "Hoy como entonces" - costumbres seculares que la globalización aún no contamina - y "Fiestas Patronales" que documenta las actividades que se desarrollan en torno a estas festividades que sincretizan creencias indígenas y cristianas, tan caras a pueblos como nuestros huarpes en el desierto de Lavalle y a otras comunidades andinas. Unas veinte imágenes de estas series integraron el video que acompañó en pantalla gigante la "Fiesta Nacional de la Vendimia 2004".

Una obra de gran formato, titulada "La deuda interna", que alude a la siempre vigente problemática de la devolución de las tierras ancestrales a los pueblos aborígenes, fué seleccionada para la edición 2005 del Salón Nacional de Artes Visuales, en el Palais de Glace de la ciudad de Buenos Aires.

Otras series importantes han sido "Oleos & Petróleo" - paisajes con escenas relativas a este tema - y "Esculturas al óleo" a la que pertenece "La Toilette de Paulina" donada al Museo Fader a pedido de su Dirección.